Por la Redacción
Con base en la determinación de las autoridades del sector salud de ampliar en Morelos la vigencia del semáforo epidemiológico de color rojo a causa de la pandemia ocasionada por la Covid-19, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) informa que sus actividades se han desarrollado en apego a un estricto protocolo de sanidad.
Al respecto, la encargada de despacho de la Auditoría General de la ESAF, Licenciada América López Rodríguez explicó que la Entidad continúa con sus labores en oficinas con el 25% del personal, mientras que el resto lo hace a distancia, incluido el personal con alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, cáncer o cualquier otra que los haga vulnerables.
Desde el inicio de la pandemia, la Entidad Superior ha tenido un estricto control de respeto a las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas entre el personal, la sana distancia, aplicación de gel y la toma de temperatura para todos quienes ingresan a las instalaciones.
López Rodríguez precisó que en tanto se mantenga el semáforo de color rojo en Morelos, en la ESAF no correrán plazos en términos procesales, tiempos de procedimientos en trámites, acuerdos, actuaciones, diligencias, y recursos legales que tengan lugar en la Dirección General.
Pero en cambio, sí continuarán habilitados los días y horas hábiles para el proceso de fiscalización en curso.
Recordó que la Entrega y Recepción de documentos seguirá recibiéndose a través de la plataforma digital, así como para la agenda de citas dentro de las instalaciones de la ESAF, continurá a través del correo electrónico institucional auditora.general@esaf-morelos.gob.mx.
Todas estas disposiciones han sido comunicadas con oportunidad al personal de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, así como a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los organismos públicos autónomos del Estado.