Por la Redacción
Durante la celebración de la onceava sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, se llevó a cabo la aprobación por unanimidad de la tarifa única popular aplicable a las comunidades que cuentan con el suministro de agua “dura”, de acuerdo al artículo 7 de la Ley Estatal del Agua, con un costo anual para el ejercicio 2021.
Al respecto, Víctor Hugo Vargas Ángeles, director general de este organismo operador refirió que, a petición de las ampliaciones Chirimoyo, Malena Lara, Vista Hermosa y Tepetates de la colonia Gabriel Tepepa, las cuales cuentan con agua no apta para consumo humano se realizara un cobro único.
En ese sentido y a propuesta del presidente municipal Jesús Corona Damián señalo que en apoyo a la economía familiar se llevara a cabo el cobro de una tarifa especial por la cantidad de $500.00 pesos de manera anual hasta poder dotar de otra calidad de agua, por lo que giro la instrucción para realizar los análisis correspondientes y así mejorar el suministro del vital líquido.
Así mismo indico, que en beneficio de los vecinos de la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo los cuales resultaron afectados durante el sismo del 2017 y quienes no han podido en su mayoría habitar sus domicilios, se les realizara el cobro anual por la cantidad de $200.00 pesos.
En la sesión se contó con la participación de la síndico municipal Micaela Sánchez Vélez, el secretario municipal José Alfredo Escalona Arias, los regidores Verónica Andrew Correa, Giovanni Lezama Barrera, la comisario Angélica Herrera Rodríguez y el presidente del consejo consultivo del SOAPSC Eduardo Vega Torra.