DE AZÚCAR Y SAL

Por Lisset Vildózola y Marley Flores

Ser reconocido como uno de los mejores chefs del mundo ya es un logro, pero ser reconocido como uno de los mejores chefs en medio de las dificultades que ha representado el año 2020 para la industria restaurantera es todavía un logro mayor.

Por eso es importante no dejar pasar y reconocer el éxito del chef Enrique Cascarrubias en París, quien este año fue incluido en la prestigiosa Guía Michelin, con su restaurante Oxte. En un año en el que tuvo que mantener el restaurante cerrado, como han permanecido muchos establecimientos en el mundo, haciendo entregas a domicilio o paquetes para llevar, es definitivamente, un logro extraordinario.

Casarrubias llegó a Francia en el 2006, logrando oportunidades de desarrolló en diferentes restaurantes, hasta que en el 2016, ser nombrado como Joven Talento por la “Gault et Millau” le dio la oportunidad de lograr su sueño, abrir en  2018 su restaurante  y ofrecer su propia versión de la cocina mexicana a los comensales europeos.

Oxte, nace como un homenaje a la tierra natal de sus padres Oxtotitlan, Guerrero; en su nuevo  lugar con un profesional equipo de cocineros,  el joven y talentoso chef desarrolla y muestra, con gran éxito, su visión, cariño y respeto por la gastronomía mexicana, usando diferentes variedades de chiles, incorporando ingredientes tradicionales de nuestro país para crear fusiones que han hecho que su cocina tenga la aceptación y el gusto de los comensales en la ciudad luz.

Este es el primer año que la gala de la prestigiosa guía  se transmite de manera digital, con la participación de los chefs en línea, los directivos resaltaron que de manera especial no podían dejar de realizar este evento, como una forma de reconocer y homenajear el esfuerzo de este gremio “siendo un año tan complicado para la hostelería, hemos seguido encontrando jóvenes valores y platos innovadores que, cada vez más en base al producto local o de proximidad, son capaces de ofrecernos un auténtico placer gastronómico”. Refirió el Director Internacional de las guías Michelin  Gwendal Poullenec.

Por supuesto, la Embajada de México en Francia no podía dejar de reconocer el triunfo del talentoso mexicano que, en el año más complicado para la industria gastronómica, ha podido enamorar el gusto de los paladares más exigentes, los de los inspectores de la “ Guide Michelin”.

Desde aquí nuestro reconocimiento para todos los cocineros, sobre todo los mexicanos que aquí en su tierra o en el extranjero hacen un gran esfuerzo por mantener las fuentes de trabajo, creando, reinventándose, para hacer frente a la complicada realidad que deja el 2020 y que parece que seguirá en 2021.

Te invitamos a probar nuestra propuesta a través de FÓRUM GOURMET

En Twitter @forumgourmet

En Facebook REVISTA FORUM GOURMET

 

       

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *