Por Minerva Delgado
Después de 15 años de estar fuera de la escena pública, el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez reapareció; y lo hizo para incorporarse al partido nacional de reciente creación, Fuerza por México desde el que buscará competir nuevamente, en su intención de repetir como presidente municipal de la capital, cargo que ocupó de 1997 al año 2000.
Sergio Estrada no estuvo solo durante su presentación pública, llegó acompañado de Javier Bolaños Aguilar, quien hace apenas unos días renunciara al Partido Acción Nacional para seguir los pasos de su amigo, quien fuera el primer gobernador del PAN en Morelos, del 2000 a 2006.
Fue el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas quien estuvo en Morelos para tomarle la protesta a los nuevos activos de su partido; Sergio Estrada Cajigal fue designado Coordinador Estatal del Programa de Recuperación del Estado de Morelos, y Javier Bolaños, Coordinador Nacional de la Estrategia Legislativa para el proceso electoral 2020-2021.
Junto con ellos también rindió protesta Juan José Alcalá Ortega, en calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México en Morelos.
El ex gobernador, Sergio Estrada Cajigal advirtió que en estas elecciones se va a demostrar que sí se puede modificar, cambiar y transformar al Estado de Morelos y a Cuernavaca.
“Tenemos la experiencia, conocemos al estado y a nuestra querida ciudad y ya no podemos permanecer con los ojos y la boca cerrada. Hoy les digo que vamos a trabajar fuerte porque conocemos la ciudad, a su gente, somos de aquí, la caminamos todos los días y ya es tiempo de tomar decisiones en favor de la ciudad y de la gente”, anticipó.
Sin ocultar su felicidad por “regresar a la escena pública”, Sergio Estrada Cajigal recordó que varias obras que se concluyeron en los dos siguientes sexenios a su administración, fueron gracias a que desde su gobierno se sentaron las bases y los proyectos para que fueran una realidad.
“Morelos se ha quedado en el atraso y nuestra ciudad está en ruinas y vamos a rescatarla”, añadió.
Recordó que, desde su administración como ex alcalde de Cuernavaca, la ciudad no ha sido beneficiada con obras de gran relevancia. Detalló que se está trabajando en un proyecto de gran alcance y visión para Cuernavaca. “Un proyecto que hemos denominado 21-40 y que va a detonar el desarrollo de manera sostenida en nuestra ciudad.
Los que vivimos en Cuernavaca, otra vez hemos regresado a caminar en calles obscuras, sin alumbrado público, llenas de baches y con riesgos de ser asaltados y de ser víctimas de la delincuencia. Pero cuando llegue el momento, con la fuerza de todos los que aquí vivimos vamos a demostrarles que sí se pueden hacer las cosas en favor del pueblo, en favor de la gente y de nuestra ciudad”, precisó.
Mientras que el ex diputado federal, local y en el pasado proceso electoral, ex candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar detalló que decidió sumarse a Fuerza por México, convencido de que es el instrumento para generar la transformación en Morelos.
“Quienes tenemos principios y valores no podemos quedarnos en las charlas de café, ni en los análisis entre amigos, tenemos que ser actuantes y propositivos para que las cosas en Morelos y Cuernavaca cambien. Nosotros si creemos que las cosas pueden cambiar por ello hemos tomado la decisión de estar en Fuerza por México, que sin duda será el mejor proyecto en este proceso electoral”, remarcó.
Javier Bolaños advirtió que las propuestas de Fuerza por México no sólo se tratarán de señalar que Morelos no aguanta más, se tratará de hacer y de decir que quienes nos han lastimado, quienes han ofendido a los ciudadanos y ciudadanas, a las familias morelenses, no se van a ir con una sonrisa en la boca y los bolsillos llenos de dinero. “Que quede claro, no lo vamos a permitir”, concluyó