Por Jessica Ortega

La violencia física, psicológica, verbal, sexual y feminicida en contra de las mujeres debe condenarse desde cualquier posición y momento. No podemos permitir que un violentador, como lo es Félix Salgado Macedonio llegue a algún cargo de poder.

Debemos poner un alto a la impunidad y a la protección de agresores; desde Mujeres en Movimiento exigimos que se le retire la candidatura y se de curso a las investigaciones judiciales. No solo no debe de ser candidato, sino debe ser investigado juzgado y sancionado.

La ley 3 de 3 contra la violencia de género llegó para quedarse y sobre todo para cumplirse, es por eso que exigimos a todos los partidos políticos, cumplan de manera efectiva lineamientos electorales y con el manifiesto firmado ante Instituto Nacional Electoral.

Aún tienen la oportunidad de hacer la diferencia y actuar con congruencia. Llegó el momento de romper el pacto patriarcal de impunidad. La Ley debe cumplirse. Recordemos que defender y encubrir a abusadores también es seguir perpetuando la violencia contra las mujeres.

Las violencias contra las mujeres son un cáncer que debemos erradicar de raíz y es empezando por lo interno que debemos resarcir la deuda histórica que existe con las mujeres. La Fuerza de las Mujeres está en marcha y aquí en Movimiento Ciudadano nada ni nadie la detiene.

En un país que registra 11 feminicidios al día no podemos permitirnos el lujo de tener candidatos violentadores de mujeres. Por lo que hacemos un llamado a todos los partidos políticos para que en cumplimiento de a los lineamientos de la ley 3 de 3 contra la violencia garanticen que sus candidatos no tengan antecedentes de violencia de género, violencia política o ni ser deudor alimentario.

 

  • La autora del Artículo de Opinión es Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *