Por Minerva Delgado

La vigencia del semáforo epidemiológico color rojo se amplió hasta el próximo 17 de enero, informó este día lunes el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En su habitual conferencia de prensa, recordó que por instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, Morelos retrocedió al semáforo rojo desde el pasado 24 de diciembre e inicialmente se informó que estaría vigente hasta el día 10 de enero.

Sin embargo, tras el análisis de los indicadores que integran el semáforo de riesgo COVID-19, Morelos permanecerá en este color hasta el 17 de enero, con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Explicó que desafortunadamente, en las últimas semanas se ha visualizado un aumento representativo en los casos confirmados activos y en la ocupación hospitalaria, situación que se deriva de la alta movilidad, organización de fiestas y/o reuniones y la falta de medidas de higiene, protección y sana distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a la fecha se han estudiado 23 mil 525 personas, de las cuales se han confirmado 10 mil 048 con coronavirus SARS CoV-2, 444 están activas, 12 mil 021 se han descartado y están como sospechosas mil 456; y lamentablemente, se han registrado mil 664 defunciones.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *