Por Minerva Delgado

Con el argumento de que el dinero que resulte del aumento debe destinarse a la atención de la pandemia a causa del Covid-19 en Morelos, el Congreso local reformó el artículo 84 de la Ley General de Hacienda del Estado, para incrementar en un UMA (86.88 pesos) el costo por los “servicios de control vehicular” a partir de este nuevo año.

La propuesta fue impulsada por la Comisión de Hacienda que preside la diputada de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, de acuerdo con el decreto de la reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

El ‘ajuste’ a la Ley General de Hacienda, precisa que el incremento será aplicable en el refrendo anual de los derechos de control vehicular con expedición de tarjeta de circulación y holograma, por lo que el nuevo costo del trámite  que era de diez UMA, al habérsele incrementado una más, será de 955.68 pesos.

Por lo que respecta al servicio público, fue excluido del aumento que ya se encuentra en vigor desde este mes de enero de 2021 en Morelos.

A decir de los legisladores, “es de suma relevancia e interés público la contingencia por la que atraviesa la Entidad, el País y el mundo entero; lo que hace necesario tomar medidas desde el ámbito de competencia del Poder Legislativo a efecto de que se implementen políticas públicas para contener y mitigar los daños causados por la enfermedad denominada COVID-19”.

“Esta Comisión considera de suma importancia dotar de mayores recursos al sector salud, a efecto de enfrentar la pandemia que lamentablemente lacera a nuestra población; todas y todos, podemos contribuir a afrontar la pandemia”, se lee en el decreto de la Ley General de Hacienda del Estado.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *