Por Minerva Delgado
Debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19 y la incesante movilidad de personas en las calles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que Morelos regresa a semáforo rojo a partir de este jueves 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.
Al dirigir un mensaje a través de redes sociales desde Palacio de Gobierno, precisó que la fecha de conclusión del semáforo rojo es tentativa, pues dependerá de los indicadores de salud.
“El gobierno a mi cargo, ha tomado la decisión de regresar a semáforo rojo; es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podemos frenar el repunte de Covid-19 en nuestro Estado”, agregó durante la transmisión en vivo.
Blanco dijo que la decisión es difícil, “pero sabemos que es lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la salud de los morelenses”.
El gobernador agradeció la comprensión de todos los sectores de la población, pues reconoció que regresar a semáforo rojo representa un gran sacrificio porque 2020 ha sido un año muy difícil y muy complicado para todos los morelenses.
Blanco hizo un llamado a la población para evitar los festejos con motivo de la Navidad, y encargó a los presidentes municipales hacer los llamados pertinentes a la población para que respeten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos frecuente.
A partir de este 24 de diciembre, en Morelos quedan suspendidas las actividades no esenciales, por lo que el llamado urgente a la población es quedarse en casa.