Por la Redacción

El ayuntamiento de Puente de Ixtla se declaró oficialmente en quiebra, por lo que ante la imposibilidad de cubrir los sueldos y prestaciones de la base trabajadora, empleados decidieron bloquear este miércoles los accesos a la capital morelense, que inevitablemente colapsó.

Después de poco más de tres horas, la protesta se trasladó hasta la sede del Congreso, en donde apareció el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo quien precisó que ya había “avisado” desde el año pasado de la gravedad de la situación financiera de ese municipio.

En entrevista, aseguró que el ayuntamiento no tiene dinero para el pago de sueldos de los trabajadores, ni para la operación de los servicios públicos municipales.

“El tema es terrible y es algo inédito, ningún municipio se encuentra en las circunstancias de Puente de Ixtla, y no hemos encontrado el eco en el Congreso. Ahorita solo se queda operando seguridad pública y los servicios de salud”, precisó.

El alcalde de Puente de Ixtla dialogó con legisladores pero sin obtener una respuesta favorable a la demanda de rescate financiero para su municipio, por lo que se espera este viernes una nueva jornada de protestas en la capital morelense.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *