Por Minerva Delgado

Apenas horas después de que Morelos regresó a semáforo naranja debido al repunte de contagios por Covid-19, la diputada Rosalina Mazari Espín quien preside la Comisión de Salud en el Congreso urgió a la Secretaría de Salud estatal para que “se prepare habilitando los hospitales” para la atención de pacientes contagiados.

A través de un boletín de prensa, la diputada priísta calificó como un “retroceso” que Morelos haya regresado al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Consideró que el aumento en el número de contagios “debe preocuparnos a todos y hacer conciencia” en torno a que “debemos de cuidarnos con las medidas de prevención que ya conocemos”.

La legisladora le recordó a la ciudadanía cuáles son estas medidas: “el uso de cubrebocas, que de hecho ya es obligatorio por ley” en el estado, además de la sana distancia, a la que consideró “la vacuna más eficaz contra el Covid-19”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso llamó a los morelenses a “cuidarnos por nuestro bien y por el bien de nuestras familias” y agregó que tanto “el clima invernal, como los convivios de fin de año”, son un detonante para los contagios, ante lo cual invitó a que “actuemos con madurez

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *