Por Minerva Delgado
“Yautepec de Mis Amores A.C”., impulsa un trascendente proyecto que permitirá dotar de una vivienda rural a por lo pronto, 180 familias de la comunidad la Tehuixtlera del municipio de Yautepec, confirmó Jaime Emilio Sánchez Ramírez, presidente de la agrupación.
Entrevistado al respecto, explicó que el proyecto se realiza en coordinación con las Asociación Civiles Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) y Jóvenes Reconstruyendo Morelos, y representa para él, su manera de contribuir al bienestar de las familias del municipio de donde es nativo, “lo cual me llena de gusto y alegría”.
La mecánica del programa consiste en primer lugar brindar facilidades para el pago de un predio de 120 m2 con un valor de 150 mil pesos a lo largo de un periodo de siete años, aunado a ello, “Yautepec de mis Amores” logró gestionar sin costo alguno, la entrega de material para la construcción de la primera etapa de la casa, que correrá a cargo de los beneficiarios de este plan de vivienda rural en Yautepec.
Jaime Emilio Sánchez explicó que no hay precedente de un programa de esta naturaleza, dirigido principalmente para familiares vulnerables del municipio de Yautepec.
“La intención es apoyar a las familias que en este momento por alguna causa no tienen una vivienda propia, lo cual constituye una necesidad primordial para la seguridad de todos sus integrantes”, agregó.
El predio ubicado en la Tehuixtlera ya fue adquirido y también han concluido las labores de limpieza, con lo que se generan las condiciones para que en breve pudiera arrancar la primera de las construcciones de una vivienda en ese lugar, precisó Sánchez Ramírez.
Antes de concluir la entrevista, el presidente de “Yautepec de mis Amores” reconoció que aún hay mucho que hacer por su municipio, por lo que el mayor interés que tiene es seguir contribuyendo a reconstruir y dignificar Yautepec.