Por Minerva Delgado

El alcalde de Cuernavaca, Antonio “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de cohecho, de acuerdo con la resolución emitida este día martes por el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, Edi Sandoval Lomé.

La misma ‘suerte jurídica’ corrió Gonzalo “N” subdirector de protección civil del ayuntamiento capitalino, quien desde el viernes pasado se encuentra en prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en la sala 4 de la Ciudad judicial de Atlacholoaya, el juez otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones, las cuales concluirán el próximo 1 de marzo de 2021.

Debido al amparo que otorgó un juez de Distrito a Francisco Antonio “N”, juez estuvo impedido en decretar alguna medida cautelar, además de que no podrá hacer ningún comentario con autoridad alguna sobre su resolución.

Al respecto, el abogado defensor de Antonio “N”, Jesús García Aguilar precisó que su representado continuará con sus funciones como presidente municipal de Cuernavaca, y anticipó que combatirá el auto de vinculación a proceso decretado.

En entrevista a su salida de la Ciudad Judicial, el empresario Cristhian Contreras Luna quien denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción  al presidente municipal capitalino por el delito de cohecho, a partir de que inspectores de la ciudad clausuraron el funcionamiento de su autocinema y luego le condicionaron la operación a un ‘moche’ de 200 mil pesos, convocó a quienes también han padecido extorsiones, a realizar la denuncia correspondiente.

Por último, anticipó que no descansará hasta que Antonio “N” pida licencia al cargo y enfrente la acusación por las prácticas de corrupción que ha impulsado él y sus subordinados.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *