Por Minerva Delgado

El diputado local Marcos Zapotitla Becerro promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos político-electorales, al sostener que está siendo sujeto de violencia política que le impide desempeñar de forma correcto su cargo.

En el expediente SCM-JDC-214/2020 el legislador morelense ofreció como medio de prueba, el video de la sesión ordinaria del Congreso local de fecha 04 de noviembre en el que un grupo de legisladores le exigió desde la tribuna al grito de “no es legal, es moral”, que se retirara del pleno legislativo derivado de la acusación del delito de violación que existe en su contra.

A decir del legislador Zapotitla,  el video de 22 segundos comprueba los actos de violencia política que le impiden el correcto ejercicio de su cargo, pero además prueban “la urgencia de que se procedan a decretar las medidas cautelares que ha solicitado”.

Por lo pronto, el juicio ya ha sido admitido y la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, integrante de la Sala Regional del Tribunal Electoral será la encargada de analizar y elaborar el proyecto de resolución que será puesto a consideración en su momento para su votación.

Inicialmente el diputado local de mayoría que representa al municipio de Cuautla acudió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para promover ese mismo juicio, sin embargo la magistrada instructora determinó no admitirlo y por ende negarle las medidas cautelares solicitadas.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *