Por Minerva Delgado
La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local aprobó emplazar por edictos al diputado local Marcos Zapotitla, para informarle del procedimiento de declaración de formación de causa que se le sigue, derivado de la acusación de violación que hay en su contra.
Los diputados informaron a través de un boletín de prensa durante la noche de ayer martes, que se encuentran ante la imposibilidad de cumplir con el emplazamiento de manera personal (sic).
En sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que para este caso se asumió como Comisión Instructora, y en la que estuvieron presentes nueve de los once diputados que la integran, se sometió a votación el acuerdo por el cual se ordena la publicación de Edictos, con el fin de que, en estricto apego al debido proceso, se cumpla con el procedimiento legal de otorgarle al legislador la garantía de audiencia, y su derecho a manifestar lo que a su derecho convenga.
Las y los diputados integrantes de la Comisión Instructora aseguraron que están actuando de manera oportuna y apegada a derecho, en el trámite de este asunto.
Por último, el legislador que preside la Comisión de Gobernación, José Casas González informó que estará atento a la publicación inmediata de los Edictos con el fin de resolver el procedimiento de desafuero incluso, antes de la clausura del primer periodo del tercer año legislativo, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.