Por Berenice Cano y Velia Duarte

 

En nuestro estado vertiginosamente se acercan las elecciones, donde se elegirán diputados y presidentes municipales. Y no hay que asombrarse si en las boletas electorales vienen 22 partidos; 11 son los de siempre, tres nuevos nacionales y ocho nuevos locales.

Morelos es una entidad pequeña y solo cuenta con un poco menos de 2 millones de habitantes. De esa cifra no todos votan pues muchos son menores de edad. Son demasiados partidos para tan poca población, así que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no debería de dar el registro a tantos y derrochar el dinero que tanta falta hace a nuestros municipios; sobre todo a Cuernavaca, que desde hace muchos años está padeciendo infinidad de carencias.

México es uno de los países que más gasta en sus elecciones, creemos que ya se debería quitar el Instituto Nacional Electoral (INE) y ver otras formas de organizar los comicios.

Esos ocho nuevos partidos y sus dirigentes, si solo tienen el deseo de mejorar el estado y lograr el bienestar de la sociedad, deben de juntarse y formar una sola fuerza y sacrificar sus intereses personales en pro de la ciudadanía.

¿Pero de dónde salieron tantos partidos? ¿Sus dirigentes qué trayectoria tienen? ¿Son luchadores sociales? O en qué ayudaron a su comunidad, en su colonia, en su entorno laboral, o nada más un día despertaron y de repente les salió lo patriota. ¿O no será que tienen la consigna de divide y vencerás? Porque no solo se gobierna con buena voluntad, tienen que saber de política, de finanzas, de administración.

Bueno, hay un nuevo partido que tiene un nombre rimbombante que su dirigente ya se está haciendo publicidad dizque ayudando a los enfermos de los riñones, ahora solo nos falta que otro candidato salga que apoya a los enfermos de diabetes, y así sucesivamente cada uno apoyando a diferentes padecimientos.

Cuando el problema es que necesitamos otro hospital general, ya que el que tenemos es insuficiente; uno con instalaciones más modernas, más amplio, más limpio. El hospital Parres cuenta con personal de primera, pero ya no está ni siquiera en el lugar adecuado, quedó en medio de está caótica ciudad.

Esos partidos son de dar risa y coraje ya que se quieren burlar de los ciudadanos, pero ya despertamos, ya no nos pueden dar atole con el dedo. Los que deben despertar también son esos políticos, que quieren sus minutos de fama y poder y vivir del presupuesto.

Sirvan estas líneas para pedir justicia para los youtubers que fueron agredidos y encarcelados por la policía del gobierno de la ciudad de México. Uno de ellos morelense.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *