Por Minerva Delgado
De manera inusitada el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera emitió un acuerdo a través del cual ratifica su decisión de delegar “expresamente” en el titular de la Coordinación de Comunicación Social (Alexander Pisa Metcalfe) la facultad para suscribir los actos jurídicos relativos a la contratación de bienes y servicios en materia de radio y difusión a medios de comunicación.
Pero además, el Coordinador de Comunicación Social podrá firmar documentos y celebrar actos relacionados con trámites administrativos, presupuestales y financieros que sean necesarios “para cumplir con la encomienda materia del acuerdo”.
Sanz Rivera deja anotado que el servidor público a quien se le delegan las atribuciones, será entonces responsable por los actos que realice en el ejercicio de las mismas.
Este ‘peculiar’ acuerdo, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 11 de noviembre, se sustenta en “el dinamismo con que se mueve el aparato burocrático estatal, por ello es necesario adoptar medidas administrativas que permitan una atención eficaz y ágil de las acciones en materia de Comunicación Social (sic)”.