Minerva Delgado

Un grupo de diputadas logró “echar” del pleno del Congreso al diputado Marcos Zapotitla Becerro quien está acusado del delito de violación, aunque la solicitud formal que le realizaron es para que pida licencia a su cargo.

“El tenerlo sentado en una curul en este pleno, nos ofende a nosotras y a cada una de las mujeres del estado de mujeres”, expresó la petista Tania Valentina Rodríguez a nombre de las legisladoras de Morena, Ariadna Barrera, Alejandra Flores, Elsa Delia González, Keila Celene Figueroa, Blanca Nieves Sánchez de Nueva Alianza, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala del Humanista y Maricela Jiménez de Movimiento Ciudadano.

En el área de curules había otras legisladoras que sin embargo, no respaldaron la exigencia del grupo de diputadas que amagó con paralizar ésta y las subsecuentes sesiones del Congreso, si el diputado Zapotitla insistía en no retirarse por lo pronto, del salón de plenos.

En su defensa, el diputado Marcos Zapotitla respondió que debe respetarse el principio de presunción de inocencia, en virtud de que hasta ahora ninguna autoridad lo ha sentenciado.

Y en medio del grito “no es legal, sino moral”, el otrora diputado del PES acusó a la petista Tania Valentina de usar el señalamiento que hay en su contra con un interés político y faccioso que en su momento demostraría. Pero al final por prudencia, decidió retirarse del salón de plenos ya que dijo, no pretendía convertirse en el factor que paralice los trabajos legislativos.

Al concluir la sesión de pleno, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés dio cuenta del justificante que Zapotitla aparentemente envío para «cubrir» su inasistencia a la sesión ordinaria que  inició el 21 de octubre, se reanudó el 23 y concluyó hasta este miércoles 4 de noviembre.

 

   

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *