Por Minerva Delgado

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos se encuentra obligado a comparecer el próximo 11 de noviembre en los juzgados del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, para enfrentar la acusación de cohecho que hay en su contra.

Al respecto, al Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez advirtió desde ahora que, si Villalobos no se presenta, será declarado como sustraído de la justicia y entonces se girará orden de aprehensión.

La denuncia de cohecho en contra del alcalde de Cuernavaca se encuentra asentada en la carpeta de investigación FECC/289/2020-08, en la que se encuentra el testimonio de inspectores del ayuntamiento capitalino quienes responsabilizan directamente al munícipe y al coordinador de Protección Civil del ayuntamiento, Gonzalo Alberto Barquín Granados, de estar detrás del ‘cobro’ de 200 mil pesos que realizaron al empresario que opera el negocio de autocinemas en Cuernavaca, como condición para dejarlo continuar con su actividad.

Por la mañana, Antonio Villalobos ofreció una conferencia de prensa junto con su abogado para negar que estuviera citado a declarar, y con ello «sustentó» una intención deliberada enfocada a dañar su imagen. Sin embargo, horas más tarde tuvo que recular a sus dichos, al dar a conocer que en ese momento, había recibido el citatorio judicial.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *