Minerva Delgado

El Partido Revolucionario Institucional en Morelos acordó que los deudores alimenticios, acosadores y agresores no serán postulados por sus siglas en la próxima elección, y con ello el joven dirigente estatal, Jonathan Márquez dejo en claro que “la misoginia no tiene cabida en el PRI”.

En el marco Tercera Sesión Extraordinaria, el Revolucionario Institucional ratificó su decisión de combatir la violencia política de género contra las mujeres, al establecer quiénes no podrán ocupar una candidatura por las siglas del “tricolor”.

A quienes sí respaldará el PRI, son a las personas con discapacidad; a los pueblos y comunidades indígenas respetando sus mecanismos de elección; y la participación de ciudadanas y ciudadanos que se adhieran a los postulados del “tricolor”; aunque también anticipó que se respetará la carrera de partido de los militantes.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria, consejeras y consejeros estatales respaldaron al presidente del PRI para que busque concretar frentes, coaliciones candidaturas comunes y otras formas de alianza contempladas en la ley electoral, “con el fin último de corregir el camino de desgobierno en el que actualmente estamos”.

Márquez, resaltó el gran avance en la alianza interna del priismo a partir de la renovación de los comités municipales, los sectores, y organizaciones, además del Consejo Político Estatal, sin mayores confrontaciones como sucedía en antaño.

Ahora, dijo, “el siguiente paso es generar una segunda alianza con la ciudadanía y los morelenses, y cuando digo morelenses no me refiero solo a quienes tuvieron la dicha de nacer en este hermoso territorio. Sino a quienes decidieron traer aquí a sus familias, invertir, vivir, y aquí enterrar a sus muertos”.

Recordó el llamado del presidente nacional, Alejandro Moreno, porque en el 2021 el reto es hacer política frente a una nueva normalidad, siendo responsables ante una pandemia que ha costado cientos de miles de vidas en nuestro país.

El pleno del Consejo Político Estatal avaló la integración de la Comisión para la Postulación de candidatos a cargo de Eliasib Polanco Saldivar; en la Comisión Estatal de Ética Partidaria, que será encabezada por la ex senadora Lisbeth Hernández Lecona, la Comisión Estatal de Atención de los Derechos de los Militantes con Diego Gómez Quevedo, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, con Guillermo Salgado; y fue electa como la integrante número 7 de la Comisión de Justicia Partidaria, Aida Quiroz Maldonado.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *