VISIÓN DE MUJERES
Por Berenice Cano y Velia Duarte
Siempre hay que recordar nuestra historia, ya que por siglos han existido conservadores, más bien traidores a la patria; por ejemplo, el presidente Benito Juárez fue duramente criticado, ridiculizado por la prensa, vapuleado hasta la ignominia por su origen indígena, por feo, por su estatura, etc. Pero esa no era la verdadera causa, sino por las reformas que emprendió a favor de la población principalmente indígena y desvalida, y en ese momento hicieron su aparición los conservadores, los traidores que apoyados por la iglesia católica y con el cuento de que iban a salvar a nuestra nación, se fueron a Europa para traer un emperador extranjero, de tez blanca y ojos claros para que nos gobernara y les devolviera su poder. No les importó regar toda nuestra patria con la sangre de miles de mexicanos.
Otro presidente muy criticado y ridiculizado por los periódicos fue Francisco I. Madero, que solo duró año y medio en el poder, pues fue asesinado cobardemente.
Por muchos años fuimos gobernados por presidentes que sólo se enriquecieron, llevando al país a la pobreza, a la inseguridad y a la corrupción. Hasta que una buena parte dijo hasta aquí y votó por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, y de nueva cuenta surgieron los conservadores (que nunca se fueron) y que lo insultan un día sí y el otro también; porque habla despacio, por sus zapatos sucios, porque se come un sope en un puesto de la calle. Han llegado hasta la infamia de criticar a su hijo, que es un niño que no puede defenderse, y cobardemente han insultado a su esposa que por el simple hecho de ser mujer merece respeto. Se les olvida que fue elegido democráticamente por 30 millones de mexicanos.
Pero imaginen ustedes el coraje y el odio que tienen los grandes empresarios, que ahora deben de pagar impuestos, que los anteriores gobiernos les condonaban. Son millones los que debían al fisco y eso, se les acabó. Antes la Secretaría de Hacienda, era muy drástica con los pequeños contribuyentes, hay que recordar como algunos artistas hasta la cárcel fueron a dar; pero los grandes consorcios mexicanos y extranjeros e incluso televisoras y radiodifusoras, no pagaban nada.
López Obrador está tratando de limpiar de la corrupción que imperaba en todas las dependencias del gobierno federal, quitando a muchos aviadores que solo cobraban sin trabajar. Ya no está dando el famoso chayote que se les daba algunos periodistas y diversos medios de comunicación. Está acabando con los fideicomisos que solo servían para hacer ricos a unos cuantos.
Esta es una obra titánica y no tiene una varita mágica para enfrentarse día a día con esos empresarios, periodistas y medios de comunicación que solo están tratando de engendrar odio y miedo con el fantasma del comunismo (que ningún país del mundo ha sido comunista) aprovechándose de la ignorancia de la gente; las grandes empresas están financiados a grupos que solo se dedican hacer desmanes. Deberían de emplear ese dinero en ayudar a construir hospitales, escuelas, casas y ya dejen de estar poniéndole piedras en el camino al Presidente de México, tenemos derecho a disfrutar de un pueblo en paz, donde no haya violencia ni tanta pobreza.
Terminamos con la frase de Benito Juárez “LA RESPONSABILIDAD DE UN GOBERNANTE LE VIENE DE LA LEY DE SU RECTO PROCEDER Y NO DE SUS TRAJES NI DE APARATOS MILITARES PROPIOS PARA LOS REYES”.