Por Minerva Delgado

 

En su Código de Conducta que recién ha sido publicado, la Fiscalía General del Estado impuso como regla a los empleados de la institución, abstenerse de efectuar conductas que impliquen revictimizar a los ciudadanos que acudan a la dependencia.

Por el contrario, deberán tener un trato cordial y equitativo con las personas, a efecto de inspirarles confianza, credibilidad y respeto, con el fin de dejar de manifiesto que el servir es un compromiso permanente de la Fiscalía General.

Deberán además atender a las personas con eficiencia, cortesía y espíritu de vocación de servicio, eliminando toda actitud que denote prepotencia e insensibilidad; así como orientar, atender de forma oportuna y clara a las personas. Asimismo, el personal de la Fiscalía, priorizará en el desempeño de sus atribuciones la atención de las personas, un trato digno, empático y cordial, pero sin conceder privilegios o preferencias en la prestación de trámites y otorgamiento de servicios.

El Código de Conducta de la Fiscalía se encuentra publicado de manera integro en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 28 de octubre.

En el documento se precisa que los servidores públicos de la Fiscalía que infrinjan los lineamientos del Código de Conducta, “podrán ser sancionadas en términos de la normativa aplicable; por lo que las personas Titulares de las Unidades Administrativas harán de inmediato conocimiento al Comité de Ética dichas infracciones, para los efectos conducentes. Ello sin perjuicio de las responsabilidades de diversa naturaleza a que haya lugar”.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *