Por Minerva Delgado

 

Hugo Éric Flores Cervantes fue electo nuevo presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) que recientemente obtuvo su registro como partido político nacional y que antes era conocido como Partido Encuentro Social (PES); como dirigente del ‘nuevo’ PES en Morelos, fue electo Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El primer Congreso Nacional del PES convocado para la designación del representante nacional y los responsables de los Comités Estatales, se realizó en Cuernavaca de manera virtual.

Flores Cervantes asumirá su responsabilidad a partir del próximo 1 de noviembre, fecha en la que también dejará de ocupar el cargo de delegado federal para los programas de Bienestar en Morelos.

Durante su participación, el nuevo dirigente nacional de Encuentro Solidario insistió en que su partido no está supeditado a grupos religiosos como se ha dicho, pero tampoco ocultó su propia fe al señalar que no le daba pena ni vergüenza honrar el nombre de Dios en público, “porque así yo creo y estoy en mi derecho de creerlo”.

Y como presidente del ‘nuevo’ PES en Morelos, sorpresivamente fue designado Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien asistió como invitado a la Asamblea Estatal de Encuentro Solidario  y confirmó, que se habrá de quedar en ese partido porque le había empeñado su palabra a Hugo Éric (Flores Cervantes).

De acuerdo con lo informado por Hugo Éric Flores Cervantes, el ‘nuevo’ PES no participará en la elección local, sino solamente en la federal.

En la asamblea estatal del Encuentro Solidario, también participaron algunos secretarios del gabinete de Blanco Bravo, como Katia Herrera Quevedo de Desarrollo Agropecuario y Moisés Agosto Ulloa de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAGUA).

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *