Por Minerva Delgado

El abogado postulante Federico López Estrada, se autodenomina un candidato ciudadano que busca ser considerado en su momento, por el Congreso del Estado en el proceso de designación al que convocará para cubrir las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En entrevista con Génesis Comunicación explica que su principal interés es aportar “un grano de arena” para que la justicia en Morelos, sea cada vez más transparente y pronta en beneficio de quienes acudan al Poder Judicial.

Sobre sí mismo, explica que es abogado postulante hace 20 años en materias civil, penal, mercantil y agrario, además ha sido académico hace ya casi once años y conferencista.

“Busco que la ética y la transparencia sean una constante en el Tribunal Superior de Justicia, considero que los ciudadanos, tienen derecho a saber quiénes son las personas que imparten la justicia en Morelos y cómo se distribuye el presupuesto que recibe el Poder Judicial”, añadió.

Dijo que se encuentra a la espera de que el Congreso del estado emita la convocatoria para la designación de las magistraturas vacantes del TSJ, e incluso sugirió que instituciones académicas de nivel superior pudieran aplicar un examen de conocimientos a los aspirantes, de modo tal que sean elegidos los más idóneos para el cargo.

“El Poder Judicial actualmente está incompleto en su integración, por eso considero que el Congreso tendría que emitir a la brevedad la convocatoria para la designación de los nuevos magistrados”, sugirió el abogado.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *