Tu Proyecto de Vida
Por Víctor Hugo Díaz
¡Afortunadamente tenía esto, porque si no hubiera sido imposible pagar esa hospitalización! Hoy quiero platicarles sobre esta experiencia que me ha tocado pasar esta semana. Esta ha sido la expresión recurrente que curiosamente en un periodo tan corto, he escuchado de clientes y conocidos.
El primer caso es de un buen amigo y compañero en el negocio asegurador, quien afortunadamente no aplico el dicho de “en casa de herrero azadón de palo” y él como buen agente se contrató sus propios gastos médicos mayores. En fin, hace algunas semanas le diagnosticaron COVID-19, en palabras de él, en un inicio pudo haber estado asintomático, hasta que empezó a tener complicaciones y decidió ir a un hospital, donde por la situación de oxigenación decidieron ingresarlo, todo hasta ahí parece estar bien ¿Cierto?, bueno, resultada que antes de ingresar a un hospital privado, por ser paciente Covid, tendrás que dejar un deposito que en el mejor de los casos va desde los 50 mil pesos, y además te pedirán que diariamente sumar una cantidad igual. Después de 20 días en el hospital la suma facturada fue cercana a un millón de pesos, aquí fue donde él agradeció tener una póliza de seguros, que ¿por qué? Pues porque el sólo tuvo que cubrir $1,500 pesos mexicanos, mil quinientos pesos por si llegaron a pensar que hubo error de dedo al escribirlo, a partir de este momento él hoy es el más convencido de que la prevención te puede ayudar a no caer en insolvencia y la imposibilidad de pagar un tratamiento médico que puede salvar tu vida.
Nuestra segunda experiencia fue con uno de nuestros asegurados, cliente, que hace una semana llamó preguntando si por una torcedura en el tobillo podría ser atendido con gastos médicos mayores, estando en el hospital tras una revisión, se indicó realizar una radiografía, extrañamente la torcedura fue lo menos, ya que algo que en un inicio parecía simple, se complicó y termino convirtiéndose en un sorpresivo internamiento hospitalario de 5 días, con lo que la cuenta ascendió a $180,000, para gracia de este cliente la póliza sólo le pide el pago de su deducible, que además es muy bajo, este cliente además ha terminado muy agradecido tras haber recibido el apoyo de un agente profesional y comenta que “muy probablemente habría quedado con una deuda que por el momento sería impagable”.
El último de los casos tiene que ver con una mujer que hace tan sólo cuatro años, pudo ganarle la batalla al cáncer de mama, recordando además que el 19 de octubre se ha marcado como el día oficial de la batalla contra el cáncer de mama. Y bien, en palabras propias de esta mujer y madre de familia, esta experiencia de salud, marca no sólo tu cuerpo, si no tu vida por completo, te hace recordar lo frágil que eres, que no tienes nada garantizado y que en cualquier momento puedes perder la vida y que esta como todas las enfermedades, no avisan cuándo llegarán, nos relata que el tratamiento que se tuvo que realizar para poder recuperarse, tuvo un costo aproximado de 4.5 millones de pesos, pero lo más importante es que antes de este acontecimiento ella pudo adquirir un seguro que le permitió hacer frente a esta enfermedad, no sólo porque pudo atenderse en hospitales privados, sino porque de no haber tenido un seguro habría sido imposible cubrir la cantidad que costo todo su tratamiento. Ella afortunadamente hoy se encuentra bien, tanto de salud como financieramente y piensa que haber contratado gastos médicos mayores ha sido la decisión más atinada.
Como sea hoy tu estado de salud, bueno o malo, lo importante es llevarte a la reflexión de que tan importante es cuidar de ti, un seguro no se contrata estando enfermo, ya que estando en este supuesto será prácticamente imposible hacerlo, un seguro se contrata con salud pensando en no utilizarlo, pero en el caso de utilizarse será la herramienta que te ayudará a ahorrar dinero y a no quedarte sin la atención que necesitas.
Piénsalo por ti mismo y tu familia ¿tú ya tienes 4.5 millones para un tratamiento de 4 años, 1 millón para una enfermedad de 20 días o una sorpresa médica de 180 mil en 5 días?
Si quieres aprender de este y otros temas, no dudes en contactarme, al igual si requieres más información o asesoría de previsión financiera, puedes contactarme por redes sociales, aparezco como @HugoDiazMiAgente. Como siempre espero que estén muy bien, tengas una excelente semana, asegúrate de vivir tus sueños y cumplir tu proyecto de vida.
- El autor del Artículo de Opinión es Asesor Financiero y Fundador de Capital Inteligente. Tu Proyecto de Vida