Por Minerva Delgado
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán acusó que la nómina del ayuntamiento capitalino, se ha usado en los últimos veinte años “para pagar favores electorales”.
A través de un boletín de prensa el presidente municipal abundó: “fueron veinte años de pagar favores electorales los que engrosaron la nómina del ayuntamiento; viene la pandemia con su secuela económica y a esta administración le corresponde tomar la decisión de darle destino y viabilidad a la ciudad y la decisión está tomada”.
Esta es la justificación que hoy otorgó Villalobos para defender el reciente despido masivo de trabajadores de la comuna capitalino, y al referirse a las manifestaciones y bloqueos de calles protagonizados este mismo día por empleados que fueron dados de baja de la nómina.
«La prioridad es darle cauce al desarrollo económico, a los servicios públicos, a las reparaciones y al asfaltado, entre otros muchos servicios que hacen viable a la ciudad», añadió.
El alcalde precisó que la Comisión Revisora, integrada por el secretario de administración, el responsable de los recursos humanos del Ayuntamiento y el mismo presidente municipal, sigue analizando los casos especiales de ex trabajadores despedidos.
Detalló que el municipio se encuentra en la revisión de cada uno de los casos, como el de mujeres embarazadas, personas enfermas y madres solteras, entre otras circunstancias, a través de la Comisión designada para ello, por lo que el bloqueo de algunos trabajadores no tiene razón, por las alteraciones causadas a toda la población de la ciudad.
Por último, destacó que el ahorro de 100 millones de pesos a raíz de la reestructura orgánica de la comuna, permitirá la continuidad del gobierno municipal y la atención de los compromisos con la ciudad.