Por Minerva Delgado
En respuesta a la información vertida por autoridades de la comuna capitalina respecto a la reestructuración administrativa (despido de personal), la regidora por Morena, Anayeli Rodríguez aclaró que su voto fue en contra, al privilegiar los derechos de los trabajadores con los principios del Gobierno de la República, «de trabajar por y para la gente».
Destacó que incluso, propuso como una medida de rescate financiero podría ser la disminución de los sueldos de los servidores públicos de primer nivel del Ayuntamiento de Cuernavaca, incluido el cuerpo edilicio, siguiendo los principios de la austeridad republicana.
Rodríguez dijo estar consciente del impacto negativo que traería a muchos trabajadores tal decisión, «y porque si bien sonaba como una medida necesaria para disminuir el gasto de la nómina, considero que no es el momento para llevarla a cabo considerando la difícil situación económica actual derivada de la pandemia por la COVID-19».
Asimismo, dijo desconocer la dinámica mediante la cual se ejecutaron los despidos del personal sindicalizado y por lo cual, solicitará información que brinde claridad a la tan mencionada reestructuración.
«Mi postura al interior del Cabildo ha sido de rechazo ante estas acciones que lastiman la economía de muchos trabajadores e incluso he insistido en que ante la situación económica del Ayuntamiento se debieron agotar todas las políticas de austeridad que permitieran evitar el despido del personal», puntualizó la regidora capitalina.