Por la Redacción
Víctima de un ataque criminal, este día falleció Juan Jaramillo Frikas, connotado cuernavacense con una trayectoria política y periodística en Morelos, y quien recientemente había anunciado que participaría en el proceso electoral como diputado federal por la vía independiente.
A las 11:20 horas de este miércoles, a través del número de Emergencias 911, se informó que en el Poblado de Ocotepec habrían efectuado disparos con arma de fuego en contra de un hombre a bordo de un vehículo de color rojo, detalla en un comunicado el Poder Ejecutivo.
Y agrega: «los servicios de emergencia se trasladaron a la Calle Tres Cruces esquina con Calle San Juan, de la Colonia Texcatepec del Poblado de Ocotepec, en donde localizaron un vehículo marca Fiat Strada de color rojo con placas NW-3216-B, a bordo del cual se encontraba Juan Jaramillo con lesiones en distintas partes del cuerpo, producidas a consecuencia de penetración de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital privado en la capital del estado».
Lamentablemente, horas después de haber ingresado al Hospital, Juan Jaramillo perdió la vida, confirmó su familia.
En entrevista, el periodista Javier Jaramillo, calificó lo sucedido como un artero asesinato, “una ejecución. A Juan lo mataron de manera muy artera y muy cobarde”.
Al respecto, las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informaron que realizan un trabajo de coordinación e intercambio de información que permita el esclarecimiento de los hechos, “al tiempo de garantizar que no existirá impunidad en hechos que laceran a la sociedad morelense, por lo que se habrán de agotar todos los mecanismos para presentar ante la justicia a quien hay participado en actos que desestabilizan la paz y la tranquilidad en el Estado de Morelos”.
También a través de un comunicado de prensa, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, expresó “su más enérgica condena a este acto de violencia que una vez más enluta no solo a una familia representativa de la ciudad, semillero de servidores públicos, luchadores sociales, exponentes de la gastronomía morelense, periodistas y artistas, sino a la sociedad toda”.
Estos hechos indignan y atemorizan a la ciudadanía, pues pone de manifiesto nuestra vulnerabilidad ante quienes viven el margen de la ley, anotó el Presidente Municipal.
“Es urgente una revisión de la estrategia de seguridad implementada en la entidad, pues acontecimientos como estos, prueban y comprueban su ineficacia”, expresó.