Por la Redacción
En el municipio de Jojutla se inició con la distribución de tilapia como una forma de control biológico del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, a fin de reducir la propagación del vector en depósitos de agua abiertos.
El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante encabezó el arranque del programa que tuvo lugar en la colonia Pedro Amaro, donde se distribuyó pez tilapia a 100 familias de este lugar, como parte de las acciones preventivas para reducir la propagación del vector.
En la entrega, a cargo de Nicolás Avilés Sandoval, titular de Colonias y Poblados, participó la responsable de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Coral Berenice Carbajal Romero, quien exhortó a los habitantes a mantener las medidas preventivas de salud para evitar las enfermedades.
Al respecto, el promotor de la Salud, César Antonio Esquivel Díaz, dio las recomendaciones básicas a los vecinos para el cuidado de los peces, a fin de que se logre que se cumpla con la función de evitar la presencia de la larva y reproducción del maromero.
Del mismo modo, se realizó a la entrega de tilapia en la colonia Alta vista, donde se contó con la participación de la Ayudante Municipal, Rubicel Xinol Morales, sumando así una entrega total de 3 mil organismos para depósitos de agua abiertos para reducir la propagación del maromero.
Este Programa continuará en el resto de las colonias y comunidades del municipio durante los próximos días.