Por Minerva Delgado
A sugerencia del abogado penalista, Cipriano Sotelo, Salgado el diputado local Marcos Zapotitla Becerro, acusado del delito de violación, no solicitará licencia a su cargo.
«… esperemos que nos entiendan, el diputado no va a pedir licencia porque así yo se lo he sugerido. No va a pedir licencia porque el delito que se le imputa es un delito grave que implicaría ir a dejarlo a Atlacholoaya y eso no lo vamos a hacer», advirtió el connotado abogado, quien sin embargo hace unos días había negado ser el defensor del legislador .
Sotelo, quien es hermano del Consejero Jurídico del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, añadió que habrá de hacer una defensa como la propia ley lo mandata, pero antes exigió que se respete la presunción de inocencia del legislador.
En la conferencia de prensa que le fue convocada desde el área de comunicación social del Congreso, el diputado Marcos Zapotitla anunció su decisión de separarse del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), -luego de que el partido se lo solicitó la semana pasada-.
«Tampoco se vale que si estoy luchando por la justicia que injustamente se quiera involucrar al PES como una moneda de cambio y de negociación para que entonces cedan en la negociación de designación de encargos», destacó.
Previo a la conferencia de prensa, un grupo de habitantes -en su mayoría mujeres- de la comunidad de Tetelcingo, de donde es oriundo Zapotitla, se manifestaron a favor del legislador en la explanada del Congreso al grito de «no estas solo», y con pancartas en las que se podía leer «Marcos Zapotitla, las mujeres de Morelos avalan tu trabajo».