Por la Redacción 

«Con respecto al Covid-19, hay gente que piensa que ya la estamos librando y no es así; estamos en peligro de regresar al semáforo naranja o rojo, como ya ha sucedido en otras entidades como Guerrero y Yucatán”, advirtió el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) del Ayuntamiento, Andrés Remis Martínez.

Agregó que en Cuernavaca, la afluencia turística local y foráneo se incrementa gradualmente, por lo que dicho aumento de visitantes obliga a comerciantes y prestadores de servicios a reforzar las acciones preventivas como son la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Precisó que son instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, seguir los indicadores del Comité Municipal de Contingencia (CMCC-COVID19) y de la Subsecretaría de Salud municipal, pues con el ingreso de Morelos al semáforo epidemiológico en amarillo «esto nos compromete a reforzar las medidas sanitarias».

Remis Martínez aclaró que la información sobre los horarios y criterios de reapertura serán escalonados y diferidos para que no coincidan con la movilidad del transporte, así como para evitar las aglomeraciones de personas, cuidar a empleados y clientes en los comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos de productos y servicios.

El funcionario mencionó que la SDEyT ya trabaja con los propietarios y gerentes de plazas comerciales, restaurantes, hoteles y del mercado de convenciones y bodas, en materia de los protocolos contra COVID-19, debido a que en esos lugares se dan las aglomeraciones en espacios cerrados.

“La población de Cuernavaca debe comprender que el establecimiento de horarios es conforme a los diferentes criterios para manejar el semáforo epidemiológico amarillo, encaminado a que no se exponga a la gente, mucho menos a la plantilla laboral” concluyó el funcionario municipal.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *