Por Minerva Delgado
A través de un boletín de prensa, el ayuntamiento de Cuernavaca informa a la sociedad que por ahora, no reparará los baches de las calles de la capital, pese a que se han multiplicado por la temporada de lluvia y representan un peligro para los automovilistas.
La única labor que por harán en éstos días, será la de retirar los escombros que se generen por el desprendimiento de la carpeta asfáltica, tal como lo hicieron en la avenida Universidad, esquina con Prolongación Campo Florido.
Al respecto, el boletín de prensa puntualiza que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) acudió a dicho punto con una retroexcavadora y un camión de carga para la remoción adecuada de los desechos arrastrados por las corrientes pluviales para facilitar la circulación vial y evitar riesgos para los vehículos que por ahí transitan.
Y más adelante precisa que «la Dirección de Infraestructura Urbana informa que continuará atendiendo estos y otros puntos identificados con similares condiciones».
Posteriormente, «al término de la presente temporada de lluvias, serán objeto de reacondicionamiento para corregir las afectaciones de las vías de comunicación terrestre de la ciudad».
Así que lo único que podrán hacer los habitantes de Cuernavaca es reportar cualquier desperfecto ocasionado por fenómenos climatológicos, al 070 (SIAC) del Gobierno Municipal de Cuernavaca.