Por Minerva Delgado 

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó al diputado Marcos Zapotitla Becerro separarse de ese grupo parlamentario en el Congreso local, «para que su persona, trayectoria y defensa jurídica respondan por sus actos y por lo que está siendo acusado (delito de violación)».

«En el PES desconocemos la identidad de la posible víctima, así como también desconocemos el contenido de la denuncia, la relación que presuntamente existía entre el imputado y la posible víctima o de las pruebas ofrecidas al día de hoy; decimos esto porque es lo correcto y es la verdad, consideramos que este asunto debe tratarse con la mayor pulcritud y transparencia posible por las partes», precisa el PES en un extenso boletín de prensa.

El Partido añade que «el delito de violación es inconcebible y es una de las mayores vulneraciones y afectaciones que puede sufrir una mujer; por respeto a la posible víctima y por cualquier consideración que la presunción de inocencia disponga, pedimos que la justicia sea justa, imparcial y expedita».

«Al Congreso y al imputado, sugerimos no mediatizar el tema para dejar que la justicia actúe con la debida imparcialidad y apego a la Ley», se lee.

Encuentro Social aclara a la sociedad que defiende y promueve los derechos de la mujer a una vida libre y sin ningún tipo de violencia, como derecho humano, «para nosotros es tan bien un principio ético y moral en el cual creemos y con base en ello, nos dirigimos todos los días en la vida pública y privada».

Y agrega:  «el delito de violación es inconcebible y es una de las mayores vulneraciones y afectaciones que puede sufrir una mujer; por respeto a la posible víctima y por cualquier consideración que la presunción de inocencia disponga, pedimos que la justicia sea justa, imparcial y expedita».

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *