Por Minerva Delgado 

Después de casi seis meses de inactividad atribuidas a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Rosales Sotelo determinó «levantar» la suspensión de los plazos legales para retomar la atención a solicitudes de información, integración de recursos de revisión, denuncias ciudadanas y demás procedimientos que se encuentren en trámite. 

El acuerdo, publicado en la página electrónica del Instituto, entró en vigor a partir de este 17 de septiembre pero de antemano, precisa que los términos suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se retomarán «de manera gradual», mientras que las actividades de la institución se llevarán a cabo de manera ordenada y cauta.

Tambien se informa que «a efecto de cumplir con la recomendación sanitaria del distanciamiento social para evitar contagios de persona a persona y la propagación del Covid-19, la entrega de documentos ante el IMIPE se realizará exclusivamente a través de correo electrónico, en un horario de 10 a 14:00 horas de lunes a viernes, por lo que no se recibirá documentación de manera física.

El acuerdo está firmado por la comisionada presidenta del Instituto, que por ahora es la única que integra el Pleno, conformado  constitucionalmente por tres comisionados.

El pasado 16 de septiembre, el Congreso del Estado emitió la convocatoria para la designación por lo pronto, del espacio que dejó vacante la otrora Comisionada Mireya Arteaga Dirzo.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *