Por Minerva Delgado

 

El Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario de Seguridad de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez Cervantes, fueron citados a comparecer por el Congreso del Estado, para que respondan por el aumento de la violencia en la capital de Morelos, durante los últimos meses, pero particularmente en la Colonia Antonio Barona.

El punto de acuerdo aprobado de manera unánime después de un largo debate, fue presentado por la diputada de Cuernavaca, Alejandra Flores Espinoza en la sesión ordinaria del Congreso que tuvo lugar este día 15 de septiembre. 

Los responsables de la seguridad en Morelos y Cuernavaca, deberán informar a la sociedad las causas del incremento de los delitos, así como la notoria falta de coordinación entre las dependencias para abatir a los criminales.

Alejandra Flores sostuvo que, a pesar de la emergencia sanitaria, los índices de criminalidad en el estado, pero principalmente en Cuernavaca, aumentaron de manera grave, según las cifras registradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Citó los lamentables hechos registrados el pasado 13 de agosto en la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, que dejó como saldo ocho personas muertas.

«Y qué decir de los ataques suscitados tres días de forma consecutiva en la colonia Antonio Barona, siendo nuestra entidad de nueva cuenta noticia nacional e internacional ante el ataque que se registró en un velorio y que dejó nueve muertos y varios videos», manifestó.

Precisó que este martes se reunió con los familiares de las víctimas de la masacre del pasado  primero de septiembre en la colonia Antonio Barona, quienes señalaron la falta de sensibilidad de las autoridades que han criminalizado a las personas asesinadas.

«Como legisladores, debemos reprobar todo acto de violencia e inseguridad que atente contra la tranquilidad y paz social de los habitantes de Morelos, y que afecta gravemente a nuestras familias al sentirse secuestradas en sus propios domicilios con el miedo de salir a la calle y no regresar a sus hogares», expresó. 

El próximo día jueves podría quedar definido el formato, la fecha y hora en que habrán de comparecer José Antonio Ortiz Guarneros y Armando Nava Sánchez, respectivamente.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *