Por Minerva Delgado
Los delitos que se han incrementado y que están siendo motivo de preocupante alarma en Morelos, son el robo a negocios, pero también el robo de vehículos de alquiler, ya sea taxis o los que están inscritos en plataformas como Uber, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian.
“Hace dos semanas, a una persona le robaron el auto y fue usado para asesinar a una persona. Lo que siempre hemos dicho es que el robo de autos es un delito primario, porque éste va a derivar en su gran mayoría en otro delito”, señaló durante la entrevista.
Rafael Rueda hizo un llamado a la autoridad a la autoridad para que estén “un poquito más de cuidado, porque no solo es el robo del auto, sino el siguiente delito que van a cometer con él”.
De acuerdo con el reporte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en 2019 se robaron en Morelos 968 automóviles, y en lo que va de 2020, la cantidad asciende a mil cinco; mientras que la estadística en recuperación de vehículos durante el año pasado, fue de 445 y en lo que va de este año, apenas 411.