SACRIFICA BLAS A AUDITORES PARA “SALVARSE

Por la Redacción

En su afán de “salvarse” y pretender permanecer al frente de la errática Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz exigió a todos los Auditores Especiales, Directores de área y jefes de departamento su renuncia inmediata para este día viernes 30 de agosto antes de las 15:00 hrs.

 

La intención de Blas es “ofrecer” a los nuevos integrantes de la LVI legislatura local, una ESAF completamente limpia para que puedan acomodar “ a su gente”, y con ello, espera ganarse el apoyo de los diputados para continuar al frente del órgano encargado de la fiscalización.

 

Auditores especiales y algunos directores de área, confirmaron a Génesis Comunicación la exigencia realizada por Blas, aunque hasta ahora, la “instrucción” ha sido ignorada por la Directora General de Administración, Giovanna González Cerezo, quien hace unos meses enfrentó un escándalo al ser requerida por aparentes policías ministeriales.

 

Por lo pronto, personal operativo de la Entidad se encuentra en la incertidumbre debido a que desconocen si a partir de la siguiente semana seguirán conservando su trabajo, o el todavía auditor podría estar negociando sus plazas a cambiar de “salvarse” únicamente él.

 

José Blas Cuevas Díaz fue designado el 12 de diciembre del año pasado con 17 votos en la legislatura que está por concluir su periodo constitucional, a propuesta de la diputada indígena Macrina Vallejo Bello, a quien habría financiado en su campaña por la diputación local en el V distrito local.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *