Por Ninfa Sánchez

Antes de irse, diputados de la LV legislatura aprobaron una reforma a la Ley del Servicio Civil para «adquirir» la calidad de trabajador, y con ello, colocarse en la antesala de obtener una pensión por jubilación.

Sin importar las críticas realizadas por abogados laboralistas, en la última sesión ordinaria, diputados aprobaron la reforma.

A partir de ello, los diputados se otorgaron la calidad de trabajadores al servicio del estado, lo que les permitirá sumar los años que tengan «como servidores públicos», para que a la postre, puedan jubilarse con el sueldo del último cargo que tengan, incluído el de diputados.

De acuerdo con los abogados laboralistas, está modificación es incondicional debido a que los diputados al ser resultado del voto popular, les da la calidad de patrones y no de trabajadores.

Al tratarse de una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado, es necesario que se publique en el periódico oficial «Tierra y Libertad», facultad expresa que tiene el Ejecutivo estatal, quien todavía tendría la facultad de regresar al Congreso el dictamen con observaciones.

Por ahora, la saliente administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no se ha pronunciado al respecto de este tema.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *