ELECCIONES MEMORABLES
Por: Berenice Cano y Velia Duarte
El pasado 2 de junio fue una verdadera fiesta para los habitantes de este hermoso país, que como nunca antes, salieron a votar con mucho entusiasmo. El triunfo para la presidencia de la República, fue para la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum y no podía ser de otra manera ya que la ex candidata del señor X, fue un verdadero clown; no los ayudó que los jerarcas católicos se pronunciaran en contra de la candidata de Morena, ni tampoco todas las campañas en contra de este gobierno, que se dieron en todos los medios de comunicación.
Creemos que los adversarios no se dieron cuenta, que este es el resultado de las luchas que vienen de años atrás, de aquellos estudiantes, trabajadores y campesinos que lucharon y muchos se quedaron en el camino, ofrendaron su vida por un México mejor, con más justicia para el que menos tiene.
Mucho dizque analistas de algunas televisoras, se quedaron pasmados por el triunfo de la doctora Sheinbaum, pero varios de ellos no conocen el sentir y el pensamiento del pueblo, ese que sale todos los días a trabajar desde muy temprano y que viajan en transporte público; les haría bien a esos “analistas” darse baños de pueblo y así conocieran mejor de lo que hablan, para que no se sorprendan de ese triunfo tan avasallador.
También a nivel nacional, en la mayoría de los Estados y los municipios en los que se renovarían gobernador y alcaldes; los candidatos de Morena se llevaron el triunfo. Aquí en nuestro Estado, la gobernatura como era de esperarse, la ganó Margarita González Saravia, candidata de Morena y luchadora social de toda la vida; y según parece, la presidencia municipal de Cuernavaca la ganó Urióstegui Salgado, pareciera que, a los habitantes de este municipio, capital de Morelos, nos gusta vivir con calles sucias, sin seguridad, poco iluminadas y para colmo sin agua; pero en enhorabuena para todos los triunfadores de estas memorables elecciones.