Por la Redacción
Tras anunciar su determinación de ser candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, el regidor Santos Tavarez, denunció el constante bloqueo a su labor de parte del presidente municipal en funciones.
Ante la presencia de tres mil personas el Regidor del municipio de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, rindió cuentas de las actividades y los proyectos materializados en su segundo año de gestión.
Tavarez García inició su ejercicio de rendición de cuentas, asegurando que el haber caminado y conocido las demandas sociales de los habitantes lo impulsó a trabajar por todos los sectores, y en especial, por las colonias que por años no fueron apoyadas por parte de las diferentes administraciones.
“Hoy queda demostrado que si tocamos puertas, podrán no abrirse todas, pero siempre encontraremos funcionarios que quieran servir y ayudar al pueblo; no hay duda, con
voluntad y deseo de cambiar la manera de vivir de miles de familias es lo que me impulsa”, apuntó.
El informe correspondiente al 2022-2023 destaca por acciones en materia de salud, educación, deporte, salud, cultura y actividades cívicas que han de forjar mujeres y hombres honestos, comprometidos con su comunidad y con la transformación de su pueblo.
Sobresalieron acciones como la entrega de lentes, análisis clínicos, asesorías jurídicas, consultas con nutriólogos y psicólogos bajo una cuota de recuperación.
Asimismo, realizaron acciones de mejora a aulas de distintas escuelas locales, proporcionando maya sombra, una techumbre metálica en favor de cientos de pequeños.
En referencia al deporte se organizaron carreras de atletismo, se impulso la clase de zumba, se apoyo a los clubs de volibol, aportando uniformes, al de básquetbol, béisbol, a través de torneos con premios en efectivo y se colocó accesorios a la infraestructura para que los jóvenes practiquen el deporte.
A la ceremonia protocolaria de este informe, el regidor estuvo acompañado por dirigente del Verde Ecologista en el estado de Morelos, Luis Eduardo Pedrero González; los regidores, Isabel Díaz Martínez y Antonio Díaz Alarcón y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.