DESPERTARON LOS CUERVOS
Por: Berenice Cano y Velia Duarte
Terminó la algarabía y el jolgorio de las fiestas decembrinas; la navidad y el comienzo de un nuevo año que será muy movidito. Aquí en Morelos tendremos aparte de la elección presidencial, cambio de gobernador, diputados estatales y presidentes municipales; así que todos los medios de comunicación van a echar montón con sus merolicos a sueldo para defender lo indefendible; como aquellos que por muchos años no supieron gobernar y nos quieren hacer creer que la violencia y las mafias empezaron con este gobierno, pero no somos tontos, no se equivoquen, estás vinieron desde los más altos funcionarios de los sexenios pasados.
Un ejemplo, es la violencia en el Estado de Guerrero que por muchos años fue uno de los más pobres del país, donde hubo más trasiego de drogas hacia el país del norte.
La oligarquía que quiere volver al poder, nos quiere convencer que todo está negro en México, ellos, no ven el progreso que se está dando en el sureste del país, que por años estuvo en el abandono, ni tampoco que el regreso del ferrocarril viene a impulsar a diversas regiones.
En Morelos ya muchos están haciendo sus campañas, brincando de un partido a otro, no tienen lealtad ni principios, ahí tenemos a una senadora que era de Morena y ahora se pasó a otro partido para contender a la gobernatura; eso indica que solo les importa el poder y el dinero. Esos personajes que añoran la rapiña y todos los enjuagues que hicieron con el erario público, no se percataron que, en estas pasadas fiestas, todos los centros comerciales y los mercados estuvieron abarrotados, como nunca antes visto; ya que todas las personas de la tercera edad, esas que no son pensionadas por ninguna institución, ahora reciben una pensión del gobierno federal, que a partir de este mes tendrán un aumento.