Por la Redacción
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de traidores a los diputados locales de Morena en el congreso de Morelos, que votaron a favor de los 10 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre ellos a la esposa del fiscal Uriel Carmona, María Luisa Sánchez Osorio.
“Lo que no compartimos es el voto de algunos diputados, diputadas de Morena avalando esta decisión. Traicionaron al movimiento, traicionaron al movimiento y este movimiento se trata de respetar los principios y los valores”, externó.
Tras la entrega del registro como precandidata de Morena para la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, el dirigente nacional criticó que los legisladores locales aprobaran el “nepotismo y amiguismo” en la elección de magistrados. Dijo que en Morena se está combatiendo esas prácticas.
“No compartimos la decisión que tomaron los diputados de Morelos y, particularmente, los de Morena y los partidos que apoyan a Morena, pues porque creo que ese tipo de vicios tienen que erradicarse de Morelos y de todo el país”, señaló.
Y aunque Mario Delgado no señaló por nombre a los diputados de Morena, quienes votaron a favor de las designaciones fueron: la diputada indígena Macrina Vallejo, el diputado suplente Alejandro Martínez Bermúdez, presidente del órgano político calificador que condujo el proceso de designación de magistrados, y el otrora priísta diputado Alberto Sánchez Ortega, quien incluso logró imponer como magistrados del TSJ a su asesor, Arturo Loza Flores.
Información tomada del excélsior