Por la Redacción
Ésta tarde de jueves el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció la designación de Julieta Goldzweig Cornejo en la titularidad de la Secretaría de Turismo y Cultura, tras la renuncia de Margarita González Saravia.
Al aceptar la responsabilidad, la nueva funcionaria asumió el compromiso de lograr el crecimiento de este importante segmento que es uno de los pilares para el desarrollo de Morelos, por lo que convocó a quienes conforman la industria turística y cultural a trabajar unidos para lograr ese objetivo.
«La participación de empresarios, promotores y de todos quienes de alguna manera tienen que ver con estos sectores, es fundamental y muy importante para hacer frente y superar cualquier adversidad para sacar adelante al turismo y valorar lo que culturalmente tiene Morelos», aseguró Goldzweig Cornejo.
Julieta Goldzweig puntualizó que además de la hospitalidad de los morelenses, el estado ofrece infraestructura hotelera, calidad en sus servicios, riqueza en su patrimonio histórico-cultural, además de una amplia diversidad en oferta turística.
Mencionó que la crisis por el COVID-19 es el mayor desafío en la historia que ha enfrentado el ramo de turístico-cultural, y por ello se requieren acciones extraordinarias y responsables “que mantengan el brillo que siempre ha tenido Morelos”.
La recién llegada funcionaria añadió que aunado a los apoyos económicos para la industria, el comercio y los servicios que ha brindado el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo ha implementado acciones, medidas de acompañamiento y mensajes reactivos para apoyar al sector y a sus trabajadores.
En tal sentido, informó que la secretaría a su cargo construye un plan de trabajo que implica una estrategia general dividida en 3 fases: Emergente, Mantenimiento y Reactivación.
Respecto a la trayectoria de Julieta Goldzweig Cornejo, en el comunicado de prensa del Poder Ejecutivo únicamente se menciona su desempeñado como presidenta de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Morelos, desde donde ha buscado la reactivación económica y restaurantera, a favor de la entidad, con experiencia en el manejo de recursos, balance y rendimiento de cuentas.