Por la Redacción 

El Gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se suma a la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en municipios prioritarios, con el propósito de atender el origen y las causas que generan la violencia en los sectores y colonias más vulnerables.

Lo anterior, en cumplimento y apoyo de la estrategia impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que, en esta ocasión, se atenderán 10 colonias vulnerables de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Yautepec.

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que, en Morelos, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se trabaja en acciones coordinadas de inteligencia, operación y preventivas, con el objetivo de generar resultados a favor de la ciudadanía.

Ante las y los integrantes de la Mesa, así como de Froylán Vladimir Enciso Higuera, titular de las Mesas de Paz y Seguridad a nivel nacional, el secretario de Gobierno invitó a la población a sumarse a esta iniciativa, que les ofrece acercamiento a los programas sociales vigentes en el marco de la actual transformación, tras resaltar que la seguridad es responsabilidad de todas y todos y nadie puede ser omiso.

Asimismo, refirió que se ofrecerá a las mujeres y hombres, servidores de la nación que recorrerán los municipios programados, garantías, con la intención de tener cercanía, confianza en la población y detectar el origen de los factores generadores de violencia.

En su intervención, Froylán Vladimir Enciso manifestó que, estas acciones son parte del trabajo conjunto que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, a fin de obstaculizar el reclutamiento criminal de los jóvenes y fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, hizo público el reconocimiento y trabajo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha hecho a favor de Morelos, por lo que, reiteró la disposición de seguir estrechando lazos de comunicación y coordinación a favor de la paz y seguridad en la entidad.

En el evento, Enrique Isaías Villalobos Parra, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo del Bienestar, así como José Isaías López Rodríguez, delegado federal de los Programas de Bienestar Social para el Estado de Morelos, coincidieron en que, a través de este modelo, se continuarán atendiendo las carencias sociales y se mantendrá a los jóvenes, adolescentes, niñas y niños alejados de conductas antisociales y delictivas, mejorando el ambiente social, atendiendo la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *