Por la Redacción 

Durante una reunión, el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Morelos, Jaime Juárez López y el encargado de despacho de la Sedagro Morelos 2018 -2024, Omar Taboada Nasser, acordaron trabajar de manera coordinada a fin de gestionar recursos para la ejecución de acciones que permitan la productividad y el desarrollo del campo en Morelos.

En referencia a ello, Juárez López comentó que el organismo a su cargo junto a la Sedagro, son instituciones que deben caminar en estrecha colaboración para atender las necesidades más prioritarias y de alto impacto de las y los productores.

“La idea de estos encuentros es que logremos gestionar recursos que mejoren la productividad agrícola, lo cual repercutirá directamente, en una mejor calidad de vida, toda vez que el campo es la principal actividad económica de la entidad, y de la cual dependen cientos de familias”, apuntó.

Por su parte, Omar Taboada refirió que la vía correcta para contrarrestar las vicisitudes del clima, optimizar y aprovechar la infraestructura hidroagrícola es a través de inversión que permita construir, optimizar, mejorar o rehabilitar fuentes de abastecimiento, y con ello garantizar el suministro del agua y mitigar las afectaciones en las cosechas, debido a la escasez de lluvia.

“Tenemos la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco de trabajar conjunta e institucionalmente, unir esfuerzos para lograr más y mejores resultados que permitan la transformación del campo”, puntualizó.

Ambos funcionarios acordaron llevar a cabo mesas de trabajo constantes y revisar los avances de las estrategias de acción que logren garantizar el abastecimiento de agua y consolidar el proyecto nacional de seguridad alimentaria.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *