Por Ninfa Sánchez
La rehabilitación del piso de Plaza de Armas de Cuernavaca en la que está noche se congregarán cientos de morelenses para dar el tradicional grito de independencia a cargo del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tuvo un costo de aproximadamente 13 mdp, de acuerdo con la información que reportó la secretaría de Obras del
De acuerdo con un boletín de prensa, la secretaría de Obras Públicas, dio a conocer que «para esta rehabilitación destacaron las labores de trazo y nivelación, corte de firme con concreto, demolición de losa de concreto, demolición a mano de firme, retiro de piso, renivelación de pisos y suministro y colocación de dos mil 400 metros cuadrados de recinto negro laminado de poro cerrado; lo anterior con una inversión de 12 millones 837 mil 600 pesos».
Esto significa que cada metro cuadrado de la reparación del piso de Plaza de Armas, tuvo un costo de cinco mil 349 pesos, cantidad que se antoja extremadamente inflada ya que está muy por encima de lo que pudiera llegar a costar en el mercado.
La Plaza de Armas estuvo cerrada al público desde el pasado 3 de junio, luego de que se levantaran algunas losetas de concreto de la Plaza.
En el mismo comunicado de prensa, la secretaria de Administración, Sandra Anaya, asegura que la Plaza de Armas está en óptimas condiciones para la reapertura y para que la conmemoración del Grito de Independencia pueda llevarse a cabo.
Y en el marco de la conmemoración del 213 Aniversario del Grito de Independencia, a través de la Dirección General de Servicios de la Secretaría de Administración, se colocaron plantas de los colores patrios en las jardineras de la plancha del zócalo para hacer alusión a dicha celebración.
Ante ello, la funcionaria estatal hizo un atento llamado y una invitación a la sociedad morelense para cuidar la explanada, un lugar que contribuye al sano esparcimiento y a la construcción del tejido social.