Por la Redacción
El Programa de Cuidado del Agua impulsado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) concluyó el curso de verano denominado “Gotitas Sabias», el cual fue dirigido a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad.
La sede fue el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca, donde las y los pequeños se involucraron en una serie de actividades, charlas y talleres diseñados especialmente para su comprensión y edad, con miras a que se convertirán en “Guardianes del Agua”.
La Ceagua, encabezada por Jaime Juárez López, informó que el objetivo central de estas actividades es inculcar en las niñas y niños la conciencia y el respeto hacia el recurso vital del agua.
Al cierre de esta experiencia se contó con la asistencia de padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca las actividades que sus hijos realizaron durante el curso.
Además, recibieron consejos prácticos que buscan instaurar nuevos hábitos de consumo, promoviendo el ahorro, la preservación y el cuidado adecuado del recurso hídrico.
Al respecto, Mariana Sánchez, madre de familia comentó: “estás actividades me gustan mucho porque nos permite pasar tiempo con nuestros hijos y nos orienta sobre la importancia de valorar y conservar el agua”.
La iniciativa de impartir actividades lúdicas, promover la educación ambiental y fomentar una cultura de respeto hacia el agua en la comunidad, es un compromiso continuo que la Ceagua tiene para fortalecer el bienestar de los habitantes.