VISIÓN DE MUJERES

NO, NOS DEN GATO POR LIEBRE

Por: Berenice Cano y Velia Duarte

Después de tantos años en que estuvimos gobernados por el PRI, éste tiende a desaparecer, esta dando sus ultimas bocanadas; un partido que nos llevó no solo a la pobreza extrema, sino al máximo de la corrupción, a nexos con carteles de la droga, a querer desmantelar la educación pública, igual que los servicios médicos gratuitos; ¿cuántos asesinatos se cometieron en sus últimos sexenios? Y entre ellos mismos se mataron; hay que recordar a Colosio, Ruiz Massieu, Polo Uscanga, Juan Camilo Murillo, entre otros. El recuento entre los asesinatos de lideres campesinos y obreros es más larga; recordemos a Rubén Jaramillo y a su familia, la matanza de Tlatelolco, ejecuciones extra judiciales de estudiantes y lideres sociales, hasta la sospecha de la muerte de Manuel J. Clouthier, la matanza de Aguas Blancas y Acteal, la barbarie cometida en Tlataya, en Tanhuato y Nochixtlán y otras que se nos quedan en el tintero. 

Si ese partido quiere volver a renacer, debe empezar sacudiéndose a los lideres actuales, sobre todo deslindándose  de ese señor X; escoger  un candidato o candidata que sea una persona preparada políticamente  y honesta, y no una caricatura de indígena, esa señora que eligieron como candidata a la presidencia de la República, no tiene ni  respeto ni calidad moral, solo hay que recordar lo que hizo en el senado, vestirse con una botarga;  también se fue a los Estados Unidos solo a tomarse fotografías frente a la casa donde alguna vez vivió el hijo del Presidente López Obrador.  ¿Estará bien que gastemos nuestro dinero en pagarle a esa clase de persona? Que ahora se inventa que es indígena, trotskista, feminista, ambientalista, etc., etc. Creemos que nadie votaría por alguien que nos denigra como mujeres, con su comportamiento.

La sociedad debe de tener conciencia política para ya nunca volver a ese pasado horroroso, que nos llevó a perder valores morales y a muchos jóvenes los indujo a vicios de los que es muy difícil salir. Debemos de retomar nuestra idiosincrasia de familias unidas, vecinos solidarios, al amor y respeto a la naturaleza y a nuestra patria y sobre todo el orgullo de ser mexicanos.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *