Por la Redacción
La senadora Lucy Meza llamó a las y los aspirantes a la gubernatura del Estado de Morelos, a dialogar y construir la unidad que tanto requiere el Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad. “Los golpes bajos y la guerra sucia sólo va a provocar la debilidad de la Cuarta Transformación”.
La también aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, adelantó que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional de Morena intervenga para hacer un llamado a quienes aspiren algún cargo público, a que se conduzcan con ética y en unidad, para no poner en riesgo el cambio y la continuidad en Morelos.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la senadora con licencia, fue cuestionada respecto de recientes campañas dirigidas claramente en su contra, a las cuales restará importancia ya que se trata de una “guerra sucia” en su contra oara evitar su avance en la preferencia de la ciudadanía para dirigir las riendas del estado de Morelos.
En este sentido, hizo un llamado a Rafael Reyes, Víctor Mercado, Rabindranath Salazar, Margarita González, Juan Ángel Flores, Juan Salgado, Sandra Anaya, a Ulises Bravo y al mismo gobernador Cuauhtémoc Blanco, “a generar un diálogo sincero en favor de la unidad, sin hipocresías, ni golpes debajo de la mesa” y añadió tajante que los enemigos no están al interior de Morena.
Precisamente, el hecho de que prevalezcan las descalificaciones entre contendientes, abona a que la oposición aproveche estos momentos para descalificar el movimiento de transformación, “todos cabemos en Morena y el diálogo y la unidad es el principal antídoto para evitar poner en riesgo a la Cuarta Transformación y prevalecer siempre para garantizar la gobernabilidad en Morelos.
Por último, respecto al atentado en contra del dirigente del Verde Ecologista en Morelos, Javier Estrada, pidió que los hechos sean investigados para dar con los responsables y se haga justicia “no puede haber procuración de justicia si no hay prevención del delito. Lamentamos que en ni en Morelos ni en Cuernavaca hay reacción inmediata de los cuerpos policíacos estatales y municipales para atender el problema de la inseguridad”.
Asimismo, lamentó también que la reciente reunión entre alcaldes morelenses y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, haya tenido propósitos políticos y no sociales, “considero que este tipo de encuentros deberían servir, también, para enfrentar los grandes problemas de Morelos, entre ellos, el de la inseguridad pública”, cerró.