Por la Redacción 

 

La caída hasta en un 75 % de la recaudación municipal en Cuernavaca en los últimos seis meses, es el motivo que impide al municipio disponer  de presupuesto para bacheo, asfaltos y mantenimiento de manera regular, justificó el presidente municipal de la Capital, Antonio Villalobos Adán.

La declaración surge horas después de que el ex diputado local Francisco Santillán anunció la puesta en marcha de un Programa de bacheo en la capital financiado con recursos propios.

En un boletín de prensa, el alcalde informa que ante la falta de recursos en la comuna,  solicitó a Petróleos Mexicanos (PEMEX) vales de donación del cemento asfáltico AC-20 (material constituido por resinas y aceites, elementos que proporcionan características de consistencia, aglutinación y ductilidad) «para que podamos manufacturar y crear asfaltos, pues además en toda esta zona geográfica no hay existencias de esta materia prima”, explicó. 

“Logramos obtener esta emulsión de un proveedor para realizar muy lentamente el proceso de bacheo, pues faltan otros materiales para hacerlo bien (sic)”, detalló el edil.

Villalobos Adán aclaró que pese a las dificultades financieras, el municipio trabaja de manera responsable con lo que tiene, para atender la mayor parte de las vialidades afectadas por las lluvias atípicas que han azotado a la ciudad en los últimos días,  que como trascendió arrastraron vehículos e incluso reventaron los broqueles de los drenajes.

Por último, el alcalde de Cuernavaca informó que también ya buscó recursos adicionales para salvar afectaciones al capítulo mil (recursos humanos) ante la Secretaría de Hacienda Federal, para lo cual presentó seis proyectos de obra pública para acceder a 80 millones de pesos; de estos, hay dos rubros para la adquisición de asfaltos para reencarpetamiento, situación que consideramos urgentes y muy válido reclamo ciudadano”, sostuvo.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *