Por: Berenice Cano y Velia Duarte

Hace pocos días falleció Hebe de Bonafini, esa mujer luchadora social argentina, que fue cofundadora de las madres de la Plaza de Mayo, quienes daban vueltas con un pañuelo blanco, como manera de protesta para exigir que les informaran sobre el paradero de sus hijos desaparecidos por la dictadura argentina; esas mujeres son un símbolo de lucha para toda América Latina. También en México tuvimos una luchadora social que nunca debe ser olvidada, la señora Rosario Ibarra de Piedra, que luchó hasta el final de su vida para saber el destino de su hijo Jesús Piedra, desaparecido por el gobierno de ese entonces.

En otro tema nos parece preocupante que el fascismo que estaba agazapado, levante nuevamente la cabeza; ese fascismo que nos llevó a una guerra mundial, donde perdieron la vida miles de ciudadanos del mundo, dejando a éste, devastado y con hambruna; la sociedad debe estar alerta y no dejarse engañar por esos líderes falsos. Aquí en la República Mexicana hubo una conferencia que realizó un actor que fue noticia en el sexenio pasado, por su amistad con el ex presidente Peña Nieto; y ahora resurge como líder de un grupo fascistoide.

Hace poco convocó a una conferencia donde invitó a la crema y nata del fascismo mundial; lo más preocupante es que una parte de la iglesia católica de nuestro país, le está siguiendo ese peligroso juego y con mentiras confunden a su grey, ya que están difundiendo la noticia de que este gobierno va a prohibir la navidad, los nacimientos y las procesiones. Estos sacerdotes están perdiendo su camino, desviándose de la última encíclica del papa Francisco y traicionando a sus feligreses con mentiras.

Por fortuna esa mega marcha convocada por el presidente, nos ha demostrado que ninguna mentira detendrá la 4ta transformación, que está sacando del atraso, de la ignorancia y de la miseria a nuestro querido México.

 

Sobre las autoras del Artículo de Opinión:

 

Velia Duarte es profesora de educación básica, actriz, maestra de teatro y luchadora social.

Berenice Cano es profesora de nivel medio superior y superior, también se ha desempañado como periodista.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *